Qué es

La Facultade de Socioloxía de la UDC cuenta con un Sistema de Garantía Interna de Calidad (SGIC), aprobado por la Axencia para a Calidade do Sistema Universitario Galego (ACSUG), en el año 2009. Se trata de un instrumento que recoge todos los procedimientos que redunden en una mejora permanente de la docencia y demás actuaciones realizadas en el Centro. Dichos procedimientos se agrupan en cuatro grandes bloques, en función de del tipo de asuntos que regulan: procedimientos estratégicos, claves, de apoyo o de medición. Este sistema incorpora también un Manual personalizado para esta Facultad en la que se recogen los objetivos, documentos y responsables, entre otros aspectos, de cada una de las grandes áreas en las que está implicado el Centro.

El SGIC de la Facultade de Socioloxía de la UDC ha sido diseñado a partir de un documento marco de la Unidad Técnica de Calidad (UTC) que garantiza el cumplimiento de los requisitos contenidos en la propuesta de acreditación elaborada por la ANECA, la Agencia para la Calidad del Sistema Universitario de Galicia (ACSUG) y la Agéncia per a la Qualitat del Sistema Universitari de Catalunya (AQU) es elaborado por la Comisión de Garantía de Calidad de la Facultade de Socioloxía, revisado por la UTC, aprobado por el Decano y con el visto bueno del Rector.

Además de la implicación del Equipo Decanal, dos figuras coordinan y activan ese Sistema: la Comisión de Calidade y el Profesor Responsable de Calidade e Converxencia.

Existe un Plan de Seguimiento del SGIC y, en definitiva, de la calidad en el Centro, que aparece volcado en ele siguiente enlace:

[seguemento]