Máster Oficial en Planificación y Gestión de Destinos y Productos Turísticos

Coordinador/a del estudio: Antonio Álvarez Sousa

Contacto:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.; Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 
Facultad de Sociología
Campus de Elviña
15071 A Coruña

 

PRESENTACIÓN
La trascendencia económica y social del turismo en Galicia y en el resto de España es muy importante, de ahí que la formación de los recursos humanos se convierta en una tarea ineludible para las universidades públicas. La titulación que se propone es la continuación de los estudios superiores para las personas que estudian el actual grado en Turismo y para otras personas formadas en grados de ciencias sociales y humanas en general que quieren trabajar o investigar en el sector del turismo.

Desde el año 2006 venimos impartiendo en la Universidade da Coruña el Máster en Planificación y Gestión de Destinos y Productos. Los estudios que proponemos tienen un elevado interés académico, científico y profesional.

El renovado máster en Planificación y Gestión de Destinos y Productos Turísticos de 90 ECTS que se inicia en el curso 16-17 tiene la función de formar a los estudiantes para la investigación en turismo y para llevar a cabo tareas profesionales en el sector.

EL MÁSTER EN DETALLE

PÁGINA WEB DEL MÁSTER

INFORMACIÓN BÁSICA
En el máster en Planificación y Gestión de Destinos y Productos Turísticos se aprende fundamentalmente a planificar y gestionar nuevos destinos y nuevos productos turísticos y a investigar sobre los distintos temas que condicionan la planificación y la gestión sostenible del turismo para el desarrollo integral de las sociedades receptoras y para la satisfacción de los turistas.

Por este motivo ofrecemos dos itinerarios: investigador y profesional.

  • Itinerario investigador: dirigido a los estudiantes que quieran seguir formándose en turismo y realizar una tesis doctoral o bien investigando en gabinetes de empresas, consultoras o instituciones dedicadas al turismo.

  • Itinerario profesional: dirigido a las personas que quieren dedicarse a planificar y gestionar destinos y nuevos productos turísticos de distintas tipologías (congresos y convenciones, de espacio litoral y termalismo, gastronómico y enológico, patrimonio, espirituales, deportivo, grupos especiales, etc.)

Doble modalidad: presencial y online

  • Modalidad presencial: Es la modalidad que estamos impartiendo desde que comenzaron los estudios del Máster en Dirección y Planificación del Turismo en el curso 2006-2007 y ha dado muy buenos resultados hasta la actualidad. Las clases se imparten en la Facultad de Sociología desde octubre (de lunes a viernes de 16:00 a 20:00 horas).

  • Modalidad a distancia: La modalidad a distancia es una demanda que tenemos desde hace varios años, tanto por alumnos que han cursado el grado, como por alumnos de otras partes de España y del extranjero que desean venir a estudiar a nuestra universidad. Con la modalidad a distancia se adquieren perfectamente las competencias planteadas en el título. Toda la formación se realiza a distancia, mediante la plataforma de teleformación de la Universidad (Moodle), excepto la asignatura de Prácticas externas, que ha de realizarse de forma presencial en alguna empresa, institución o centro de investigación relacionado con el turismo, que siempre será buscado en la comunidad de residencia del/la alumno/a. En todo caso se permite el reconocimiento de créditos cursados por acreditación de experiencia laboral o profesional. La evaluación de las diferentes asignaturas se realiza mediante diversos ejercicios, trabajos, actividades...


SALIDAS PROFESIONALES Y ACADÉMICAS
Los alumnos que terminan el máster están formados para trabajar en empresas privadas, administración pública y en centros de investigación y universidades desarrollando tareas relacionadas con la planificación y la gestión de destinos y nuevos productos turísticos desde la perspectiva de la calidad y la sostenibilidad. Por ejemplo:

  • Dirección de empresas y actividades turísticas.
  • Planificación y gestión de destinos turísticos en instituciones públicas y privadas.
  • Planificación y gestión de proyectos de aprovechamiento de los recursos turísticos.
  • Investigación de mercados turísticos y desarrollo del conocimiento en el ámbito del turismo.
  • Formación y asesoramiento en el campo turístico.
  • Emprendimiento de actividades turísticas


PLANIFICACIÓN DE LA ENSEÑANZA Y ESTRUCTURA DEL PLAN DE ESTUDIOS

Las enseñanzas de la titulación se imparten durante 16 meses repartidos en tres semestres. El primer semestre será para cursar asignaturas comunes. El segundo para cursar asignaturas de orientación específica. El tercero para realizar las prácticas y el Trabajo de Fin de Máster.

El número total de créditos de la titulación será de 90 ECTS donde se incluyen la formación teórica y práctica. Al ofertar dos especialidades o itinerarios, los estudiantes deben de elegir: 30 créditos obligatorios comunes, 30 créditos de orientación específica (investigadora o profesional), 12 créditos de prácticas externas y 18 créditos del Trabajo de Fin de Máster.

Excepto en el Trabajo fin de máster y las prácticas externas, en las otras materias del Máster la calificación de cada alumno se hará mediante evaluación continua y, en caso de que sea necesario, se realizará un examen final.

Antón Álvarez Sousa (Presidente)
María José Andrade Suárez (Secretaria)
José Atilano Pena López (Vocal)
Carlos Rodríguez Carro (Vocal)
María Isabel Regueiro García (Administradora)

ADMISIÓN Y MATRÍCULA

  • Oferta de plazas: 30
  • Plazos de preinscripción y matrícula curso 16-17: (Descargar PDF)
  • Perfil de ingreso recomendado

El Máster en Planificación y gestión de destinos y productos turísticos está especialmente dirigido a titulados en Ciencias Sociales y Humanas (recién egresados o no) que desean adquirir conocimientos vinculados con el Turismo: Titulados o graduados en Turismo, Administración y Dirección de Empresas, Economía, Sociología, Arte, Historia, Filología, Geografía, etc.



NOVEDADES