¿POR QUÉ SOCIOLOGÍA?

 

soc1

Porque es necesaria: el mercado laboral demanda cuadros de alta especialización y profesionales capacitados para observar, evaluar y diagnosticar los procesos de desarrollo social, tanto en Galicia como en otros territorios.
 

Porque es exclusiva: Es la única existente en el noroeste peninsular, lo que posibilita un plan de estudios pensado para el conjunto del territorio concentrando esfuerzos y sinergias en nuestro Centro.
 

Porque está consolidada: Se trata de una Facultad ya consolidada y con una amplia experiencia dentro del sistema universitario y que cuenta con personal y recursos estables, infraestructuras adecuadas, etc.
 

Porque tiene un volumen ajustado: Las características de la titulación y del centro hacen que se trate de una facultad perfectamente dimensionada, sin masificaciones y con un ajustado número de alumnos, profesores, departamentos, etc., lo que facilita una relación óptima entre todos.
 

Porque es complementaria a otras titulaciones: La titulación constituye un complemento perfecto para otras titulaciones de las ciencias sociales, acogiendo a titulados en Educación Social, Trabajo Social, Economía, ADE, Ciencias Políticas, etc.
 

Porque recibe muchos estudiantes internacionales: El número de Erasmus que eligen nuestro centro para realizar sus estudios viene aumentando en los últimos años, convirtiéndose en uno de los principales destinos dentro del Sistema Univesitario Gallego.